Anahí toma con calma tropiezos


Más que molestarle, a Anahí “le saca de onda” (desconcierta) recordar su experiencia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde no le fue del todo bien. No obstante, cuando habla del tema lo hace serena. Parece que su receso tras RBD le dio el tiempo suficiente para pensar sobre su futuro y lo que éste le depararía.
La chica de ojos claros de 26 años dice que lo negativo ya no la destruye como quizá años anteriores hubiera sucedido. Menciona que cada suceso negativo en su carrera, por más mínimo o grande que sea, la hace más fuerte.
Actualmente, Anahí promociona su disco “Mi delirio”. Lo presentará por primera vez en México el 25 de marzo, en el Teatro Metropólitan; el 20 y 21 lo hará en Guadalajara y Monterrey, respectivamente. “Los conciertos son a beneficio de la gente damnificada en Chile por el terremoto y réplicas que han tenido”, dice al tiempo que lamenta el hecho de que en México la prensa intente hacer trizas su carrera.

- ¿Cómo te sientes de estar de regreso con el público mexicano?
- Estoy súper contenta porque ya voy a ver a mis fans. Recordaremos canciones viejitas de mis discos anteriores, de cuando estaba muy chiquita (ésta es su tercera producción como solista). También cantaré los nuevos temas y otras de RBD.

- Christopher Uckerman ya prepara su disco al igual que Dulce María; el de Christian ya está a la venta. ¿Lista para la competencia entre RBD?
- No, cómo crees que va a ser una competencia si somos hermanos.

Anahí dice que el terremoto en Chile, el 27 de febrero, cambió su perspectiva de vida, ya que se encontraba ahí. “Lo más importante en la vida es pasarla bien y disfrutarla día con día”.
- ¿Qué experiencia te dejó “el monstruo” y la crítica de que no te fue bien en Viña?
- Tal parece que esperaban que fuera a cantar una hora y media y ganara los premios. Pero lo único que se me ofreció fue ser jurado e interpretar cuatro canciones, no pretendía más. Soy una persona súper consciente de cada etapa de su vida. Lo que sí me dejó de aprendizaje es que cualquier cosita que no esté perfectamente bien hecha es utilizada para destruirme. Eso me parece triste, sobre todo porque pasa en nuestro país; en ningún otro me hicieron tanto daño como en el mío. Qué fuerte. Nací aquí, empecé en un foro aquí. Pese a ello me han hecho trizas.

- Pero ahora te ves diferente; no tan vulnerable como antes...
- Ya no estoy en eso de tratar de evitar esas cosas, o de intentar hacer algo para que digan o no digan. La vida ya me cambió mucho y tan es así que nunca les voy a dar gusto de sentirme mal, de llegar a casa y llorar.

- ¿Cómo te mantienes firme?
- Pienso que estas personas que no dan una crítica constructiva, sino todo lo contrario, tienen un vacío... Para mí la lectura es muy importante; me doy momentos de soledad para leer a Paulo Coelho, Deepak Chopra. Son personajes que me hacen sentir bien, me dan cosas positivas. En esta carrera, o me agarro de algo así o estoy perdida. Estoy muy cerca de Dios, de la Biblia.

- ¿Te ayudó el receso, tras RBD, para “traer” a una nueva Anahí?
- Mucho. No es que sea otra, pero he ido aprendiendo. Esto ha hecho una nueva Anahí, más fuerte, menos vulnerable; ahora pienso más las cosas y lo negativo lo canalizo diferente.

Fuente: La Tarde