Prepara Anahí conciertos en apoyo a Chile


La actriz y cantante Anahí, quien promociona su segundo sencillo "Hipnotízame", realizará tres conciertos en México para ayudar a los damnificados por el terremoto que sacudió a Chile el pasado 27 de febrero.
"Voy a ofrecer tres conciertos, el 20 de marzo en Monterrey, 21 en Guadalajara y 25 en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México en favor de los damnificados de Chile. También estoy muy contenta, porque hace mucho que no me presentaba ante el público mexicano", manifestó la ex integrante de RBD.

Reconoció que hace mucho tiempo no actuaba sola en un escenario, "solamente con RBD y fue hace cinco años. La gente siempre me dice que ando en Brasil, Europa, pero que por qué en México no y me moría de ganas por ver a mi gente".

Anahí señaló que en este país es más difícil ofrecer un recital, sobre todo porque apenas está sonando su segundo tema promocional "Hipnotízame", escrito por Gloria Trevi, y la música del grupo regiomontano Kinky.
"Además, no se habían podido coordinar los tiempos, pero me arriesgué y la verdad estoy muy contenta, porque México es mi gente, mi hogar y coincidió que estuve en Chile y me tocó vivir la tragedia del terremoto."

Al respecto, mencionó que fue una experiencia muy fuerte, "creo que a todos nos cambió la vida, chilenos y no chilenos, es un milagro los que podemos estar contándolo, pero lo más importante es pensar en los que perdieron su casa, sus familias y desgraciadamente están en una situación muy complicada y necesitan de todo".
Afirmó que a la par de ayudar, promoverá su disco "Mi delirio", y para ello "voy a cantar temas de antes. A mis fans y gente que me sigue, les va a dar gusto escuchar y recordar algunas cositas de RBD, temas que cantaba solita y fueron muy especiales.
"Pero no les puedo adelantar más porque será una sorpresa, porque será un reencuentro con mis seguidores, con mi gente, pero también vamos a ayudar, todo se transformó y lo que más me importa es pasármela súper padre, vamos a estar ayudando a gente que lo necesita mucho".

Sobre su actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, explicó que como parte del jurado sólo tuvo la oportunidad de cantar cuatro temas.
"No soy una artista con un disco consolidado, apenas la gente conocía ‘Mi delirio’, pero me trataron súper bien. "Incluso, corearon ‘Sálvame’, están los videos, no estoy mintiendo, pero sé que les sorprendió muchísimo mi performance de los cuchillos, lo acepto y lo reconozco, pero agradezco que seguidores del reggaetón me hayan aplaudido."

Desmintió que haya vetado a la prensa chilena como se publicó en varios medios, "quién soy yo para hacer eso. No lo sentí como una grosería, porque cuando un país está en una situación tan delicada como está Chile, lo último que podía decir es eso.
"Pero para la prensa cuando tienes un tropiecito, es el momento perfecto para destruirte y eso lo sé desde niña, pero eso me avala como una persona que he sido perseverante, porque si tienes 10 cosas buenas mencionan una, pero si hay una que no es tan buena, lo resaltan más."

Anahí puntualizó que acaba de regresar de Eslovenia, Serbia, Rumania y Brasil, donde inició su gira, así como de Argentina. "En los próximos días me voy a España a hacer mi primer gira promocional, donde el sencillo "Quiero" está empezando a sonar. Después me voy a Estados Unidos".

Fuente: La Cronica de Hoy